Amigos y amigas

domingo, 3 de noviembre de 2013

Tutorial calabazas decoradas

Pasado ya Halloween he visto muchas fotografias
de calabazas con miles de colores , geniales todas
Se me ocurrió que se podria hacer en miniatura,
pero he tenido que esperar a tener un poquito de tiempo
Mejor dicho.......no tengo tiempo, pero tengo pocas ganas de
trabajar, y si muchas ganas de pasarlo bien, me entendeis, verdad???
Asi que probé y quedó muy chulo, vamos a la explicacion
paso a paso, ........si no queda claro me avisais e intento
explicarlo.
VAMOS ALLA¡¡¡

Las que trabajais el fimo me disculpareis el atrevimiento
a llamar a esto calabazas, pero modelando no doy mas de mi
Empiezo.....cogemos un pellizco de pasta, en mi caso
una porcelana de secado al aire, cada una lo que tenga.

Tres bolas, da igual si son de diferentes tamaños, casi mejor.....

Con un cuter hacemos unas hendiduras, marcas
como querrais llamarlo

No hace falta que sean iguales las separaciones
Para mi gusto quedan mas reales si son de diferentes
grosores

Con unos palitos secos que tengo en mis macetas
( de hierbabuena creo) he hecho los tallos

Los que mas te gusten los usas y los ponemos en medio
bien hundido

Con un buril o herramienta marcamos más las hendiduras
y aplastamos un poco las calabazas, para quitar la redondez

Aqui viene la parte en la que cada una marcara la diferencia
yo tengo una servilleta con motivos navideños.
Necesariamente han de ser dibujos pequeños, solo nos sirven
los motivos pequeños

Cortamos unas pequeñas tiras 

Y volvemos a cortar con forma ovaloide
Una imagen vale mas que mil palabras

Ponemos pegamento y extendemos con un pincel

Apoyamos y pegamos con el pincel, a pequeños toques
entrando en las hendiduras, despacito

Foto del progreso, el siguiente igual

Aqui está terminado , hay que combinar  las flores del estampado
a vuestro gusto, para que quede mas o menos gracioso

Aqui esta el ejemplo , esto con mi servilleta
Vosotras con las vuestras.
Que opinais??'
Me he explicado bien??

Si lo intentais me avisais para verlo, me hará mucha ilusion
Espero os haya gustado, y os sirva para decorar
el arbol de navidad por ejemplo


25 comentarios:

  1. Que imaginación. Me dejas sin palabras, me ha encantado el tutorial. Lo intentaré... cuándo??? eso lo tengo más chungo, pero si que lo haré.
    Muchas gracias y miles de besos

    ResponderEliminar
  2. Wow y recontra Wow que idea tan mas original y bonita de como decorar las calabazas. Me encanto Susi, algun dia lo intentare y te lo muestro por ahora ya hice mi aloe siguiendo tu tutorial y me encanto como me quedo. Explicado el tuto muy clarito. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Wow your pumpkins are wonderful. Thank you very much for the fantastic tutorial.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  4. Te has explicado de maravlla nena, y me encanta el resultado, seguro que lo pruebo....un besote y graciasssssss.

    ResponderEliminar
  5. WOooo...Que imaginación Susi! Gracias por el tuto!
    Besitos. :)

    ResponderEliminar
  6. se entiende muy bien y quedan geniales!!!!

    ResponderEliminar
  7. Un tutorial magnífico, que tendré que poner en práctica. Otra cosa muy distinta es ver lo que sale. A ti te han quedado magníficas.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado geniales y está muy bien explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece un tutorial muy original, a ver si me animo!! Muchísimas gracias Susi por enseñárnoslo y muchas felicidades por tus 1001 seguidores!!! Muuuuuackas

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas quedan , tendre que probar a ver que me sale .
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  11. Es genial el tutorial,solo por ofrecérnoslo lo voy hacer.Besets

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias! quedan genial, modernas y van bien para cualquier rincón de nuestras casitas!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  13. Te has explicado perfectamente y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  14. unas calabazas muy originales!!!

    Beostes

    ResponderEliminar
  15. Es una idea genial,quedan preciosas y muy diferentes alas que vemos habitualmente!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí me ha encantado el resultado!, creo que deberías seguir con el modelado, no se te da tan mal.... ya sabes que la práctica hace al maestro!, con lo que mola hacer experimentos con pastas de modelar!!!, es como ser niños otra vez. Un besote muuuu grande de una valenciana en el "exilio".

    ResponderEliminar
  17. Che zucche originali! Grazie per il tutorial.
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
  18. Hola Susi aqui de nuevo por tu blog para comunicarte que si te pasas por mi blog para que me des el visto bueno a mi calabaza que hice con tu tutorial. Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Anda, Susi! ¡que chulas! son muy originales, diferentes y quedan estupendas...!! Esto tengo que probarlo...Gracias por el tuto...Besitos

    ResponderEliminar
  20. Super originales!!! Me gustan muchísimo
    Isa

    ResponderEliminar
  21. Entendido!! perfectamente, hasta parece fácil, (con tus manos, claro) el caso es que a mi seguro que se me complica con algo, jejejeej.
    Hola guapísima! ¿cómo estás? ya veo que con la maestría que te caracteriza has creado unas calabazas super originales y bonitas. Por cierto, el cabezal de forja una maravilla, felicita al viking!!
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  22. Tengo que añadir esta idea a mis próximos proyectos.
    Gracias por compartir <◕ レ~>
    Besos de colores creativos

    ResponderEliminar